Sesión de Psicoterapia (individual, de pareja, familiar)

9 de April del 2018

La Psicoterapia es un proceso de aprendizaje o de cambio de pensamientos, emociones y/o conductas vinculadas a diversos síntomas que alteran la calidad de vida de la persona que los experimenta. 

Las herramientas que se emplean en este tipo de tratamiento son principalmente verbales (o, lo que es lo mismo, la conversación), aunque existen técnicas más físicas, como por ejemplo las utilizadas en los diferentes métodos de relajación.

La psicoterapia no puede ser llevada a cabo por cualquier profesional interesado en el asesoramiento; se diferencia claramente del COACHING. conductor de estas sesiones es un psicoterapeuta (principalmente psicólogo, psiquiatra o médico...) con una formación específica, acreditada por organismos especilazados. Conviene, por lo tanto CERCIORARSE DE QUE EL POTENCIAL TERAPEUTA QUE VAMOS A ELEGIR CUENTA CON LA CORRESPONDIENTE ACREDITACIÓN, a la par que con experiencia.

Existen diversas orientaciones terapéuticas, cada vez más variadas, dada la proliferación de métodos a la que estamos asistiendo.