Ana Isabel Sanz García

1 de April del 2018

"Me considero Psiquiatra General, Médico y Psicoterapeuta, es decir, un especialista polivalente que no olvida nunca que la persona es una globalidad en la que lo físico y lo mental y afectivo interaccionan siempre tanto como base de la salud y el desarrollo personal como de diversos estados patológicos.
La base de mi trabajo es la escucha, incluso (o a veces sobre todo) de los silencios. A partir de ahí mi objetivo es sobre todo comprender a la persona y no tanto una colección de síntomas para poder ofrecerle una hipótesis sobre la circunstancia que ha motivado su consulta y plantearle la gama más amplia posible de opciones de mejora. En todo caso, mi propuesta siempre tendrá en cuenta las preferencias del que consulta, que, en mi opinión, es siempre el protagonista de la entrevista".

 

COLEGIADA 282847912

 

Psiquiatra infanto-juvenil, de adultos y población geriátrica. Evaluación, abordaje psicoterapéutico y farmacológico, coaching individual, en pareja, familiar y en grupo; presencial, telefónica, on-line y a domicilio, atención urgente e intervención en crisis. Valoraciones periciales (incapacidades laborales, discapacidad, custodias, procesos penales..., valoración previa a cirugía de la obesidad, intervenciones de cirugía estética, adopciones, reproducción asistida...

Formación en Psicopatología, Consejo terapéutico (Counselling), Psicofarmacología, Endocrinología y Neurología, Terapia Cognitivo-Conductual, Dinámica, Humanistica y Sistémica, Psicología Positiva, Habilidades Sociales y Crecimiento Personal.

Organizadora de talleres de formación en técnicas de crecimiento personal para particulares y empresas. Publicaciones y actividades de divulgación científica, psicoeducación y prevención.

 

Áreas de Formación:

Licenciada en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología Forense.

Especialista en:

- Psiquiatría forense

- Neuropsicología.

- Terapia de pareja y familiar.

- Psiquiatría Infanto-Juvenil.

- Acoso escolar.

- Trastornos afectivos: depresión y trastorno bipolar.

- Trastornos de ansiedad, fobias y Tratorno Obsesivo-compulsivo.

- Trastornos del sueño.

- Psicosis.

- Trastornos del comportamiento y Trastornos de la personalidad

- Abordaje psicológico del dolor.

- Evaluación y abordaje multidisciplinario de Trastornos del comportamiento alimentario.

- Trastornos afectivos: depresión y trastorno bipolar.

- Trastornos de ansiedad, fobias y Tratorno Obsesivo-compulsivo.

- Trastornos del sueño.

- Trastornos psicosomáticos.

- Demencias y neuropsiquiatría.

- Tratamiento del duelo normal y complicado.

- Relaciones laborales, estrés y acoso laboral.